Según un artículo publicado en El Periódico el pasado 18 de Febrero, sabemos que los españoles consumimos de media 418 cervezas. Solo le supera la República Checa con 468 cervezas por persona al año.
También habla de un dato muy interesante, en vistas a planificar nuestro próximo viaje de turismo (cuando se pueda), y es el precio de la cerveza según países.
La cerveza más cara, por ejemplo, la encontramos en Qatar, con un precio promedio de 11,26 dólares por tercio. Mientras que los alemanes son los que más gastan en esta bebida con un promedio de 1.908 dólares al año en cerveza por persona.
¿Por qué Qatar tiene la cerveza más cara del planeta?
Es, como ya hemos dicho, el lugar del planeta con la cerveza más cara. ¿Por qué? El país mayoritariamente musulmán introdujo un impuesto del 100% a las importaciones de alcohol antes de la Copa del Mundo de 2022.
Pero no queda ahí, los visitantes necesitan un permiso especial si quieren beber alcohol dentro de sus fronteras. ¿No te lo esperabas verdad? Nosotros tampoco.

Expensivity
China tampoco se queda corta en el precio de su cerveza, sobre todo en hoteles que llega a ascender hasta los 13,61 dólares. No pasa lo mismo en el supermercado que se reduce su precio hasta 1,81 dólares.
¿La cerveza más barata? La puedes encontrar en Sudáfrica, y es que su cultura de comprar al por mayor tiene a dejar los precios bastante bajos y no podía ser de otra forma con la cerveza.
Conclusiones mundiales
Los diez países que más gastan en cerveza al año de promedio tiene una cerveza que cuesta más de cuatro dólares el tercio. Esto bien puede explicar que aumente considerablemente su gasto en promedio.
Pero como siempre encontramos excepciones. Una de ellas es Polonia, que ocupa el segundo lugar de países que más gastan más dinero en cerveza. Lo curioso del país es que el precio de la cerveza promedio es de 62 céntimos, lo que sugiere que gran parte del gasto en cerveza (1.738 dólares) se genera por despedidas de solteros en hoteles.

Expensivity
En Haití nos pasa lo contrario, allí podemos sacar en claro que no les gusta la cerveza. La gente bebe menos de cuatro cervezas al año de promedio, lo que deja un gasto de 10 dólares anuales. Es, sin duda, el dato más bajo de todo el planeta.
En el otro lado de la escala nos encontramos a Alemania, que gastan prácticamente 2.000 dólares al año en cerveza por persona.
República Checa y España, los países que beben más cerveza
La República Checa se lleva el premio al país que más cerveza consume de todo el planeta, con 468 cervezas por persona al año. También cabe destacar que su capital, Praga, es la cuarta ciudad más visitada de Europa y es famosa por sus despedidas de soltero.
España no se queda atrás, y es el segundo país del mundo en el que más cerveza se consume de todo el planeta. Concretamente consumimos 418 cervezas por persona al año… más de una al día por persona.