Uno de los productos que mejor trabajamos en Mercaexpress es la Cerveza, somos mayoristas de las marcas más importantes de cervezas y a precios realmente económicos, por ello vamos a seguir analizando el mercado de este producto con tanto consumo en España. Según articulo publicado en ipmark.com/, España es el país donde más Cerveza se consume en todo el mundo. Si pensabas que Alemania o Inglaterra tradicionalmenete era donde mayor consumo había entonces estabas equivocado.
Según ipmark.com el 86% de los españoles han tomado alguna cerveza durante el último mes. Este promedio se equipara al de Eslovaquia.
En un estudio realizado por la agencia Wavemaker durante el año 2017 situó a España y Eslovaquia como máximos consumidores de cerveza en el mundo. En segunda posición se encontraban con el mismo porcentaje (84%) Corea del Sur, Grecia, México y Polonia. Por debajo de la media (73%) se situaban países como Australia (53%), Turquía, (59%) Estados Unidos (64%), u Holanda (68%).
Estos datos corroboran una realidad. En España cada año aumenta el consumo de cerveza. El Informe socioeconómico del sector de cerveza en España 2017 revela que el consumo de cerveza alcanzó casi los 40 millones de hectolitros. Este resultado supone un 3,7% más que el año anterior. Los hábitos están cambiando y la cultura del vino se está trasladando a la cerveza.
El turismo contribuyó en gran medida a este resultado. Cada año iban aumentando el número de visitas a la península y eso se reflejaba en la hostelería. Los picos más altos de consumo se producen sobre todo durante la temporada estival donde las altas temperaturas potencian el consumo. Es por ello que actualmente el mercado de la cerveza se esté resintiendo por la debacle que sufre este sector debido a la pandemia mundial.
El estilo de consumo de los españoles sigue siendo el mediterráneo. Esto quiere decir que se disfruta de la cerveza de forma responsable, moderada y social. El 90,3% del consumo de cerveza se realizaba en bares, restaurantes o cafeterías por la tarde, en aperitivos o en la comida. El consumo con esta nueva situación mundial se ha trasladado a los hogares aunque, lógicamente este consumo ha bajado en volumen.
Las mujeres es otro sector que también ha contribuido en el aumento de consumo. En el último año consumieron un 12% más. Según los datos, el 70% de mujeres mayores de 18 ya bebían cerveza fuera de su casa.